Facundo Campazzo, figura del seleccionado argentino de básquetbol, recibió la bienvenida oficial de Dallas Mavericks a través de las redes sociales del equipo de la NBA.
“Welcome to the squad (bienvenido al equipo)”, fue el mensaje en Twitter para el cordobés de 31 años desde la cuenta @dallasmavs, con más de dos millones de seguidores.
Campazzo arribó el pasado fin de semana a la ciudad de Dallas para firmar el contrato que lo vinculará con los Mavericks durante esta temporada.
El ex base de Real Madrid llega desde Denver Nuggets, donde jugó en las últimas dos temporadas antes de convertirse en agente libre.
En la franquicia texana, Campazzo volverá a compartir equipo con el astro esloveno Luka Doncic, quien también fue integrante de la escuadra española entre el período 2015-2018.
Facundo Campazzo tira de 3 y Luka Doncic supervisa. 👀🏀 #MFFL pic.twitter.com/G4vaipUILB
— Dallas Mavericks en español (@Dallasmavsesp) October 18, 2022
Durante su primer contacto con los medios, el base cordobés aseguró que “jugar con Luka (Doncic) es increíble. Desde que dejó Real Madrid nos mantenemos en contacto con mensajes de texto y de Instagram. Es un amigo para mí y me está ayudando mucho en este proceso en Dallas”.
Así, el cordobés de 31 logró cumplir su deseo de seguir en la mejor liga del mundo, esperando hasta último momento ya que este miércoles dará inicio la temporada regular. Su equipo enfrentará a los Phoenix Suns.
Campazzo será dirigido por Jason Kidd, uno de los referentes que tiene el base cordobés en el puesto, y una de las leyendas de la NBA. Según informaron en Dallas, Campazzo lucirá el número 2, y no el 7 que lo caracterizó en su carrera.
En su etapa española, el base ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.
Mientras que en Denver, el argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets.
Sin embargo, su protagonismo bajó el último torneo, sobre todo en los Playoffs, cuando solo disputó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.
—