El Gobierno de Río Cuarto comenzó la búsqueda de los niños y niñas de 3 a 11 años que aún no han recibido su dosis o no completaron su esquema de inmunización. La campaña se realiza en el marco del Programa Identificar Vacunación.
Se trata de una acción conjunta entre las Secretarías de Salud y Educación, cuyo personal inició con las tareas este lunes, en el sector del Dispensario N° 1, ubicado en calle Belisario Roldán 540 de barrio Alberdi.
En el lugar, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó que están recorriendo la zona para dialogar con los vecinos, “explicándoles dónde sus hijos pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19, ya sea la primera dosis o para completar su esquema de vacunación”.
Agregó que “los equipos están debidamente identificados para que los vecinos y vecinas estén tranquilos cuando se acerquen a dialogar con ellos”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que la meta es llegar al inicio de clases con la mayor cantidad de niños inmunizados, “transformando el espacio escolar en un lugar seguro”.
Cabe recordar que los menores de 3 a 11 años pueden vacunarse en el Club Banda Norte en sus horarios habituales, y de 10 a 16 horas en el Centro de Salud y los siguientes dispensarios:
– Dispensario 1: Belisario Roldán 540.
– Dispensario 7: Paso de los Andes 1225.
– Dispensario 8: Iguazú y Berta Perassi.
– Dispensario 13: Bv. Buteler y Roberto Payró.
– Dispensario 14: Laguna Leuvuco 3550.
—