El intendente Martín Gill recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, para la puesta en marcha en la UTN Facultad Regional Villa María del nuevo servidor que integrará, tal como está previsto, la Red Provincial de Ciencia de Datos. Además, el jefe comunal y el funcionario provincial visitaron una empresa del sector de la economía del conocimiento.
El nuevo equipamiento, el primero que se pone en marcha en el interior provincial, tiene una gran capacidad de procesamiento de datos y forma parte de un conjunto de servidores ubicados en diferentes casas de altos estudios de la provincia.
Con ellos, será posible avanzar en investigaciones científicas y académicas en torno a la inteligencia artificial, acompañando además al sector privado en sus búsquedas en relación a esta área de la tecnología. La Red Provincial de Ciencia de Datos está integrada también por el Cluster de Impulso Tecnológico local.
Cabe decir que momentos antes, Gill y De Chiara visitaron la empresa AMGD SAS, donde pudieron dialogar con los socios Luciano Aranda y Javier Scantamburlo sobre el régimen de Economía del Conocimiento.
Acompañaron en la casa de altos estudios la legisladora provincial Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; y el decano de la UTN, Gaspar Cena, entre otras autoridades de la Facultad Regional.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.