El despido de un “posible candidato a delegado gremial” de los trabajadores metalúrgicos de la empresa Metalquímica Híper y las restricciones que la Justicia provincial le impuso al secretario Adjunto a la UOM Córdoba, Alcides Salgado, fueron repudiadas por la CGT Regional Córdoba.
Con la firma de su secretario General, José Pihen, repudia “el despido discriminatorio de un trabajador por parte de la empresa Metalquímica Híper, basado en su posible candidatura a delegado gremial”.
También repudia “la imputación y restricción impuesta al Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Alcides Salgado por la Justicia Provincial, por encabezar acciones gremiales en rechazo al despido mencionado”.
Dice la central obrera que “tal medida constituye una muestra de la protección que algunos magistrados brindan a empresarios que no trepidan en despedir a representantes de los trabajadores sin sanción alguna, mientras castiga a los representantes de esos trabajadores cuando ejercen su defensa”.
Por último, rechazó “estos nuevos ataques a la actividad sindical, expresa su solidaridad con el compañero despedido, con el afectado por la decisión judicial y con la Unión Obrera Metalúrgica”.
—