Este lunes entraron en vigencia las nuevas medidas sanitarias que dispuso el Gobierno de la Provincia frente a la pandemia del Covid-19, las cuales rigen hasta el 28 de noviembre.
Ahora están permitidas las reuniones sociales y familiares podrán ser de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana.
Además se amplia el aforo de locales gastronómicos hasta el 80 por ciento en espacios cerrados y del 100 por ciento al aire libre. Si es adentro, la mesa podrá reunir hasta 15 personas, siempre hasta las 3 de la mañana.
La misma capacidad de asistentes estará permitida para las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, es decir el 80 por ciento en espacios cerrados y del 100 por ciento al aire libre.
Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.
Según informó el gobierno, estas nuevas flexibilizaciones en el marco del abordaje de la pandemia son posibles en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.
—