El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mí, en aquellos casos “donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios”.
La iniciativa, en su artículo plantea “Disponer la modalidad de teletrabajo para los casos en que pueda ser aplicado en los Programas citados en el artículo 1 de la presente Ley”.
Y en el tercero, apunta que “En aquellos casos en que la modalidad de teletrabajo prevista por el Artículo 2 de la presente Ley, no pueda implementarse, el Poder Ejecutivo provincial, asumirá el pago del beneficio que le corresponde, en tiempo y forma, debiendo prestarse las prácticas una vez concluido el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto a través de los Decretos Nº 260/2020, 297/2020 y 325/2020 del Poder Ejecutivo Nacional conforme cronograma que deberá ser elaborado por el Ministerio del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia”.
El Legislador Dante Rossi (UCR) expresó sobre el tema que “el Gobierno de la Provincia actúa con una gran insensibilidad, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad”.
Rossi dijo además que “por 20 días de parálisis de la economía, el relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para entre otras cosas, generar un fondo anticiclico que permita afrontar épocas como estas. En definitiva, gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable, y hoy quedan al descubierto las consecuencias”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.