El próximo martes y luego de más de 150 días sin actividad volverán abrir los gimnasios y piletas en Córdoba. Será una prueba piloto que durará 14 días según estableció el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Para los gimnasios ya está acordado el protocolo correspondiente, mientras que el de las piletas de natación se resolverá en las próximas horas.
En ese período, se medirá el impacto epidemiológico. El horario de apertura será de 7 a 23.
Las autoridades provinciales se reunieron con los miembros de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, donde acordaron los últimos detalles del protocolo de seguridad y la fecha de la reapertura para estos comercios, uno de los últimos en lograr su habilitación.
“Esto nos da una luz de esperanza, oxígeno para poder trabajar en esta actividad. Hay que mostrarle a toda la sociedad que los gimnasios son confiables y seguros. Queremos hacer las cosas bien para que podamos trabajar”, señaló Carlos Peger, vicepresidente de la cámara tras la reunión en la sede del COE.
En los más de 1.300 gimnasios que hay en la provincia, de acuerdo a lo que establece el protocolo, estarán permitidas actividades de musculación, estreching, yoga y pilates en colchonetas (no en máquina).
EL PROTOCOLO
– De 7 a 23 horas y con ventilación natural.
– Uso permanente de barbijo.
– Se asiste con turnos de 45 minutos.
– Todas actividades de baja intensidad (bicicletas, musculación con cintas, yoga, pilates).
– No se pueden usar vestuarios, duchas ni dispensers.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.