El peronismo de Villa María impulsará la candidatura de Eduardo Accastello a la intendencia en las elecciones del próximo domingo 1 de octubre.
Con Accastello, Hacemos Unidos por Villa María, que gobierna desde 1999, intentará retener el gobierno de la tercera ciudad de la Provincia. Su principal rival será el actual legislador provincial de Juntos por el Cambio, Darío Capitani (Pro).
Accastello es el actual ministro de Industria del Gobierno provincial y ya gobernó la ciudad en tres períodos: 1999-2003; 2007-2011; y 2011-2015.
A través de un documento dado a conocer el viernes a última hora, el oficialismo villamariense expresa que “estamos convencidos que el mejor intendente que puede garantizar la continuidad de un ciclo virtuoso que se inició en 1999 y que trajo a Villa María progreso y bienestar, es Eduardo Accastello”. Mientras que Nora Bedano fue intendenta entre 2003-2007 y el actual intendente Martín Gill administró la ciudad en dos períodos, 2015-2019 y 2019-2023.
Plantea que “durante todos estos años, Villa María fue sinónimo de transformación permanente, impulsada por un sector público que priorizó la escucha activa, un sector privado que aportó dinamismo e innovación, y una ciudadanía participativa y protagonista”.
Señala además que “encabezados por la candidatura de Eduardo Accastello, ponemos a consideración de la población nuestro compromiso con una Villa María Ciudad Segura, Ciudad Productiva e Innovadora y Ciudad Humana”.
También precisa que “vamos a presentar en los próximos días propuestas que prioricen la modernización de la ciudad y de la administración municipal, la educación, la seguridad, la salud, el cuidado del ambiente, un equilibrado desarrollo territorial y el acompañamiento al sector productivo para generar empleos genuinos y de calidad”.
GILL: “25 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN DE VILLA MARÍA”
En su cuenta de Instagram, Gill compartió este domingo una foto con Accastello y un documento titulado “25 años de transformación de Villa María”, a la vez que indicó que “para que nuestra ciudad no se detenga y siga siendo el faro progresista que es, decidimos desde Hacemos Unidos por Villa María acompañar a Eduardo Accastello para que sea el próximo intendente”.
Dice el texto que “en estos tiempos de convulsiones hay que sumar más que restar, hay que unir más que dividir, hay que encontrar la unidad en la diversidad. Y esto hemos hecho en un diálogo entre sectores políticos y sociales y entre dirigentes de enorme valor que quieren que la ciudad siga cambiando, siga soñando, siga transformándose, que consolide todo lo hecho, que cambie lo que no está bien y que vaya por todo lo que aún falta”.
Por última, luego de repasar las políticas de su gestión, señala que “(fueron) 25 años donde a los argentinos nos pasó de todo, pero 25 años donde la ciudad nunca retrocedió y siempre lideró los procesos de cambio y transformación de la mano de políticas innovadoras que nos permitan cambiarle la vida a nuestra gente”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.