El Partido Obrero (PO) convocó para este miércoles 18 de junio a las 11:00, a un acto en el Obelisco contra lo que denominó un fallo proscriptivo y persecutorio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero “sin ningún tipo de apoyo político a ella o al peronismo”.

El dirigente del PO, Gabriel Solano, afirmó en la convocatoria que “el Partido Obrero convoca en el obelisco, donde también va a realizar un acto expresando nuestro rechazo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que es proscriptivo y persecutorio”.
Solano agregó que “se trata de un fallo que busca apuntalar al gobierno de Javier Milei para llevar adelante un ataque contra los trabajadores. No se nos escapa que este fallo viene a fortalecer todos los aspectos antidemocráticos del régimen actual”.
En esa línea resaltó que “es un gobierno que quiere eliminar por decreto el derecho a huelga, que aplica un protocolo antipiquete que prácticamente prohíbe la protesta social. Y que ahora modifica el estatuto de la Policía Federal habilitando un amplio espionaje sobre la población. Esta avanzada antidemocrática la van a pagar los trabajadores porque cada lucha que va a haber el gobierno se va a valer de estos mecanismos antidemocráticos para reprimir y perseguir”.
Por último, afirmó que “nosotros somos una fuerza independiente del peronismo y nuestro acto es para rechazar el fallo, no para apoyar políticamente al peronismo que es cómplice de Milei y que le ha votado muchísimas leyes en el Congreso. Denunciamos también la pasividad de la CGT, que nuevamente le da la espalda a los trabajadores y sigue pactando con Milei debajo de la mesa”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































