El radical Javier Bee Sellares criticó que el Presupuesto municipal contemple una partida de apenas 8 millones de pesos para las políticas de género de la comuna capitalina.
“Durante este 2020 que transcurrió casi en su totalidad en cuarentena, hubo un aumento considerable de casos de violencia de género en la capital provincial, una situación que nos obliga a analizar la actuación de la Municipalidad y los programas que lleva adelante como primer contacto del Estado con el vecino”, dijo Bee Sellares a través de un comunicado de prensa.
Agrega el dirigente radical que “en el presupuesto municipal presentado para el año 2021 notamos cómo la actual gestión no ha tenido en cuenta este asunto que preocupa, ya que solamente se ha otorgado una partida de 8 millones de pesos”.
Precisó que “este monto apenas representa el 0,013% del presupuesto general de gastos, que es de $60 mil millones para 2021”.
Explica que el programa Nº 217, que llevará adelante la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, “tendrá como función implementar políticas públicas con perspectiva de género en todo el ámbito municipal”.
“Si bien, este programa es un pequeño avance para prevenir la violencia de género, el mismo resulta insuficiente para poder hacer frente a un flagelo creciente que está sufriendo nuestra sociedad”, resaltó Bee Sellares.
El dirigente radical comparó la situación de Córdoba con Rosario. Recordó que el municipio de esa ciudad santafesina llevó adelante durante 2020 un programa de “promoción de derechos con enfoque de género” con una financiación de 86 millones de pesos (casi 11 veces más) en el marco de un presupuesto de 36 mil millones de pesos.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.