El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, informó que el gobierno presentó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) una propuesta de recomposición salarial.
La proposición oficial será analizada en las escuelas y colegios de la provincia y luego considerada en una asamblea provincial.
De acuerdo al plan propuesto, los docentes cobrarían una suba del 6% retroactiva a febrero; un 15% en mayo; y llegaría a 20% en julio. En todos los casos, las actualizaciones incluyen tanto el aumento otorgado por la Provincia, como el porcentaje que incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), del aporte nacional al salario de los docentes provinciales.
Para el caso de los maestros que ya están jubilados, las suban serían menores ya que en los haberes de los pasivos no impacta el Fonid (5,5%; 10%; y 15,5%, respectivamente).
La oferta oficial implica para un maestro de grado inicial, que en la actualidad posee un salario de $ 31.095; que en febrero perciba $ 33.100; en mayo $ 35.800; y en julio $ 37.250.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.