El ministro de Producción Matías Kulfas trabaja en el diseño de un nuevo esquema de administración del comercio exterior y planteó a las cámaras empresarias que intervendrá en el control de importaciones para evitar que una eventual expansión del consumo impacte en el saldo de la balanza comercial.
El secretario de Comercio Exterior Ariel Schale anticipó la intención de intervenir fuertemente en la regulación de comercio exterior a través de las Licencias No Automáticas en una nota dirigida a las distintas cámaras empresarias anticipó ayer La Política Online.
Según la información que se conoció, las diferentes compañías deberán informar cuáles son los productos fabricados que se deberían incluir en el listado de productos protegidos por las licencias.
También deberán señalar cuáles son los insumos críticos necesarios para la producción que deban ser excluidos de la administración de importaciones para que su ingreso sea directo.
El planteo promueve un esquema negociado entre el gobierno y el sector privado para evitar repetir los errores de las polémicas DJAI que había lanzado durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno.
Entre los sectores que tendrán una observación más rigurosa se destaca la industria electrónica, los juguetes, el rubro textil, el calzado y las manufacturas de cuero.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.