El turismo de cercanía, que se habilitó el pasado viernes, tuvo un importante movimiento durante el fin de semana extra largo y, según el relevamiento preliminar de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, benefició particularmente al sector de la gastronomía.
Luego de varios meses de restricciones “la gente necesitaba salir de paseo y eso fue lo que generó el importante movimiento”, durante el fin de semana largo, “que favoreció particularmente al sector de la gastronomía”, dijo el presidente de la entidad, José González.
En ese sentido, sostuvo que “el fin de semana no ha sido beneficioso para la hotelería”, al sostener que los visitantes optaron por alojamientos de cabañas y hoteles apartados de los grandes centros turísticos.
El valle de Calamuchita fue la región con más afluencia, con una ocupación de alrededor del 60% de la capacidad de las plazas disponibles, mientras que el valle de Punilla, el punto turístico más importante, solo alcanzó el 45%, detalló el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.
No obstante, dijo que “hay una luz de esperanza para la temporada que se viene” a partir del 1 de enero, y manifestó que están a la espera de la decisión de un pedido para que la apertura se adelante a la segunda quincena de diciembre.
“Va a ser un año difícil para la actividad turística, pero apostamos a que tengamos una buena temporada que nos permita la recuperación del sector”, resaltó González.
Mientras tanto, la Policía Caminera informó que se registraba este martes, un importante movimiento vehicular de regreso en los accesos de las principales zonas turísticas de la provincia, como el caso de la Autopista Villa Carlos Paz-Córdoba, con un promedio de 60 vehículos por minuto.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.