Un relevamiento de la consultora especializada CCR en todo el país indicó que no repuntó el consumo en marzo. Según los datos dados a conocer en este informe, el consumo retrocedió también en marzo y acumula 15 meses consecutivos en baja. Según el estudio, el mes cerró con una caída del 5% en unidades en la venta de alimentos, bebidas, y artículos de tocador y limpieza.
Mientras que el dato positivo es que “la caída en la demanda está mostrando cierta desaceleración y la baja de marzo fue la menor desde julio del año pasado”.
La información de CCR resalta que en marzo las ventas en los híper y supermercados registraron una caída del 5,3% en unidades, mientras que en el llamado canal tradicional -almacenes, autoservicios chinos y pequeños comercios- la baja fue un poco menos, ya que llegó al 4,7 por ciento.
El informe fue publicado por el Cronista.com y va en línea con otros estudios, como Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, que también revelan caídas importantes y continuadas en el consumo de alimentos.
Con la caída de marzo, el consumo acumula en los primeros tres meses del año una baja del 5,9 por ciento y de esta manera, Con el retroceso de marzo, ya suman quince los meses con bajas en el consumo y para encontrar el último dato positivo hay que ir a diciembre de 2015, cuando las ventas crecieron un 0,5 por ciento.
Para tratar de atenuar el impacto inflacionario en alimentos y otros productos de consumos masivo, la Secretaría de Comercio de la Nación informó que el Programa de Precios Cuidados se actualizó con 455 items hasta septiembre de este año. Esa lista estará disponible en 2,250 supermercados de todo el país.
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