Soñar no cuesta nada. Dwayne Davis, el goleador más querido por el pueblo albirrojo arribó este sábado al Ángel Sandrín y realizó su primera práctica con el equipo del “Sepo” Ginóbili. El extranjero fue el goleador de la Gloria en la temporada 2017/18 y viene de jugar y ser campeón con Aguada de La Liga Uruguaya.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en Instituto. Siento que dejé algo inconcluso y por eso volví”, confesó el estadounidense al departamento prensa de Instituto.
Davis fue el goleador de Instituto en esa Liga Nacional con una media de 18,4 puntos, más 3,2 rebotes y 2,9 asistencias. Integró además, el quinteto ideal de esa temporada de la Liga. El escolta tiene 29 años, nació en Filadelfia y mide 1.96 metros.
A pesar de salir campeón con Aguada, no pudo participar de la serie final por una lesión, por lo que llega con un parate de más de dos meses. Es por eso que junto a Raasean Davis, el otro refuerzo (que sigue a prueba), se unieron rápidamente a la pretemporada para llegar de la mejor manera a las competencias.
Mientras, se espera que Sam Clancy mande el contrato firmado y se sume al plantel que tendrá como primer competencia el torneo Súper 10 Solidario, que disputan los clubes de Córdoba que juegan a nivel nacional. Ese torneo se jugará desde el 9 al 15 de septiembre. Además, esta temporada Instituto afrontará La Liga Nacional y la Champions League (ex Liga de las Américas).
—