Al extremo sur de nuestro país se fue Santiago Loza a filmar su última película. El bosque del Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego, fue el escenario que eligió para contar esta historia protagonizada por un extraterrestre, una mujer trans, una joven depresiva y un chico que baila música electrónica.
Se trata de Breve historia del planeta verde, el décimo film del cordobés, que antes de estrenarse en su ciudad natal se presentó en el Festival de Cine de Berlín donde recibió Premio Teddy a Mejor Película, el máximo galardón para trabajos en torno a la temática LGTB.
Con las actuaciones de Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá, la cinta se proyectará en el Cineclub Municipal hasta el miércoles 12 de junio.
El realizador dijo sobre su largometraje: “Quise hacer una película ‘Queer’ para todo público, accesible, poética y vital”.
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Tania, una transexual que actúa en las discotecas de Buenos Aires, recurre a sus amigos de la escuela, Pedro y Daniela, para realizar la misión que ha heredado. En su casa del pueblo, los espera el cuerpo de un extraterrestre con el que la anciana ha compartido sus últimos años y le pide que lo lleve de regreso a su planeta.
Mirá el trailer
https://youtu.be/6CoZ0oBJilc
PARA AGENDAR
Lunes 10/6, 20:30 hs.
Martes 11/6, 18:00 hs.
Miércoles 12/6, 20:30 hs.
En el Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49.