El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el “coraje” del presidente Alberto Fernández al decidir no competir por su reelección y ratificó que- “hoy más que nunca” será precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT). Cabe recordar que Scioli fue candidato presidencial del peronismo y sus aliados en 2015, cuando cayó derrotado por Mauricio Macri.
“Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”, dijo el precandidato autoconfirmado desde su cuenta de Twitter.
“Hoy tomo una decisión que de hace un tiempo la hice pública cuando expresé mi voluntad de ser candidato en las PASO y obviamente hoy más que nunca ratifico mi convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar. He hecho un culto al diálogo”, indicó, además, el precandidato a través de una entrevista a la señal televisiva TN.
En un video de poco más de 7 minutos, titulado “Mi decisión”, el Presidente anunció este viernes su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”.
Por su parte el embajador en Brasil afirmó que, “como marca el Presidente”, ahora es necesario “comprometernos con la unidad del peronismo”. Y enfatizó: “Es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia. Es tiempo de Argentina”.
Además, Scioli confirmó a TN que habló con el Presidente tras su decisión: “Le transmití desde lo personal lo que sentía, afecto, reconocimiento, como él también lo ha manifestado. Me dijo que él confía en mí, cree en mi experiencia y me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de participar en las PASO”.
El embajador consideró preferible que “la gente ordene las candidaturas de manera constructiva en una PASO” y que “sea un debate de ideas”.
“Creo -añadió Scioli- que es muy saludable en un espacio como el nuestro, dónde hay matices, que se dirima todo en una PASO participativa y ordenada (en lo referente a) las reglas de juego”.
Aseguró también que “no se bajará” de su precandidatura porque está convencido que “es el tiempo de la sensatez y la moderación”.
Finalmente, el funcionario expresó que “la última vez que conversó con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner fue en diciembre”.
> Con información de TÉLAM.