Después de 7 años sin presencias en semifinales, Boca Juniors logró romper el maleficio al barrer la serie frente a Gimnasia de Comodoro (2-0) y de esta manera enfrentará al poderoso Quimsa. Los santiagueños también liquidaron la serie ante Comunicaciones (2-0) y asoman como los candidatos al título.
Con sede en el estadio de Ferro Carril Oeste por la burbuja sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ambos encuentros arrojaron los siguientes resultados: Boca 78-Gimnasia 70 y Quimsa 90-Comunicaciones 80.
“La Fusión”, número uno de la fase regular, contó con varios puntos altos para cerrar su clasificación a las “semis”. Nicolás Copello sumó 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Alejandro Diez 16 tantos, Leonardo Mainoldi 15 y Mauro Cosolito 12.
En “Comu”, el extranjero Jordan Adams sobresalió con 22 puntos, secundado por el cordobés Miguel Gerlero con 18 tantos y 6 rebotes.
Por su parte, el escolta boquense Leonel Schattmann fue el goleador del partido frente a los chubutenses con 15 tantos y el base cordobés “Manu” Buendía aportó 7 puntos.
En la otra llave, Instituto buscará empatar la serie ante San Lorenzo luego de la dura derrota sufrida el miércoles por 103-76. Mientras que Regatas intentará sellar la clasificación a semifinales frente a San Martín, después de vencerlo en el primer juego por 75-56.
https://www.youtube.com/watch?v=p9zlVCBe3Do
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.