Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba y Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba desbarataron una fiesta clandestina en barrio Las Margaritas, en el noroeste de la ciudad. En lugar se produjeron disturbios, pero no se informó de detenidos.
Inspectores de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control desalojaron un encuentro ilegal convocado en Ernesto Soneira 2730, a partir de una denuncia realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En el lugar había alrededor de 600 personas, incluidos menores de edad, quienes ocasionaron violentos disturbios al no querer abandonar la fiesta. Durante el desalojo, los asistentes amenazaron a los funcionarios e intentaron vandalizar los vehículos de la subsecretaría de Fiscalización y Control y los móviles policiales.
La Policía debió realizar maniobras de disuasión y un importantísimo operativo cerrojo con más de 20 vehículos.
Además de las actas de infracción por falta de medidas de seguridad e higiene, los inspectores secuestraron los equipos de sonido utilizados, con un valor estimado en 10 millones de pesos.
En otros operativos, un patrullaje preventivo impidió actividades no habilitadas en “Living Four”, donde además se colocó un punto fijo para control. De igual manera, se detectó la convocatoria a una carrera ilegal de caballos en Villa Esquiú, que no llegó a realizarse luego de la intervención municipal.
Los inspectores constataron a su vez la violación de clausura y se labraron actas al “Kiosco”, localizado en Arturo Capdevila 2491, por la venta de alcohol fuera de horario, mientras que en el bar “El Tori”, ubicado en Rafael Núñez 4708, se constató otra fiesta sin habilitación, que fue desalojada. También se clausuró un bar ubicado en calle Caseros 342 por exceso de capacidad y otras infracciones.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.