En un nuevo capítulo de la interna radical frente a las elecciones legislativas nacionales, el sector de la UCR que lideran los legisladores provinciales Dante Rossi y Sebastián Peralta y el ex intendente de Río Cuarto, Juan Jure, convocó para este martes 5 de agosto, a las 19:00, a concurrir a la Casa Radical, en Córdoba Capital, para expresarse contra una alianza con La Libertad Avanza y “en defensa de una Argentina sin exclusiones y sin odio”.

A esa hora, el oficialismo provincial, con el intendente de Río Tercero y presidente de la UCR, Marcos Ferrer, y el diputado nacional, Rodrigo De Loredo, que además lideran el espacio Generación X, citaron a una reunión virtual del Congreso partidario para tratar de avanzar sin comicios internos, como ordenó la Justicia Electoral. Para ello proclamarían una lista de candidatos, que esperan sea ratificada luego por la Justicia. Cabe recordar que el último congreso de la UCR facultó, por mayoría, a la conducción partidaria a avanzar en un acuerdo electoral con otras fuerzas de centro-derecha, pero con un radical en el primer lugar de la lista. En ese marco, el oficialismo busca pactar con LLA.
En la oposición a esta definición, además del sector de Rossi, Peralta y Jure, se encuentra Más Radicalismo que timonea el ex intendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre, que reclama el cumplimiento de la resolución judicial que convocó a comicios internos para el próximo domingo 10 de agosto con el objeto de elegir candidatos. Estos sectores no acompañan una alianza con los libertarios.
Rossi, Peralta y Jure afirman en un comunicado de prensa, que “el oficialismo de la UCR ha tomado las mañas del kirchnerismo: creen que hay una sola voz, y que se pueden utilizar las instituciones partidarias en beneficio propio, incluso violando la ley”.
Agrega que “a pesar de la proscripción que existe hacia nuestro sector, con el objetivo de no dejarnos participar de la vida interna de la UCR, vamos a seguir defendiendo los valores históricos de nuestro partido”.
Señala en ese sentido que “si el radicalismo no defiende a nuestros jubilados, a las personas con discapacidad, el financiamiento de la educación pública, a nuestras pymes y a los que más sufren la crisis, evitando dar quórum en el Congreso para que esas iniciativas fracasen, no es radicalismo”.
Por último, afirma que “no estamos dispuestos a vender nuestros valores para obtener una banca segura en alianza con el Presidente Milei, con quien no tenemos coincidencias”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































