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Comenzó el ciclo 2019 de Escuelas Libres de Violencia de Género

La secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer, Claudia Martínez (Foto: Archivo).

Comenzaron los encuentros previstos para el 2019 por el programa Escuelas Libres de Violencias, la política que coordinadamente impulsa los ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

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El objetivo del programa es propiciar procesos de capacitación continuas en el sistema educativo formal con el fin de promover prácticas escolares de prevención de las violencias de género.

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Este miércoles 22 de mayo, se realizó la primera jornada en la que participaron docentes y estudiantes de los profesorados del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar y del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico.

Más de 140 educadores y futuros profesores de geografía, inglés, historia, lengua y literatura, física, química y educación tecnológica participaron del desarrollo del primer módulo: Perspectivas y violencias de género.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, junto a la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

“Este espacio es fundamental en su formación. Lo deben tomar como un desafío personal e institucional que se suma al del Estado, que es el principal responsable de luchar contra la problemática de la violencia y la desigualdad”, expresó Claudia Martínez.

A su turno, Provinciali explicó que “la complejidad de la situación actual en materia de género, requiere una respuesta clave: anticiparnos y prevenir desde el rol de educadores”.

La coordinación está a cargo de especialistas en la temática que se desempeñan en el marco de un convenio firmado entre ambos ministerios y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La próxima cita será el jueves 6 de junio. El ciclo se programó en función de tres instancias (dos presenciales y una virtual) para cada grupo de participantes. Se proyectan actividades diferenciadas según se trate de docentes o de futuros docentes pero con contenidos comunes tanto en la modalidad teórica, virtual y práctico.

Las temáticas a abordar son: Perspectivas y violencias de género; Marco normativo internacional, nacional y provincial en materia de Igualdad de Género desde la perspectiva de los Derechos Humanos; y Proyectos de intervención escolar y/o comunitaria desde el enfoque de la equidad.

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