Elisa “Lilita” Carrió anunció ayer que se retira de la política después de diciembre tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. “Mi misión política terminó”, anunció Lilita, que fue a la Casa Rosada a comunicarle su decisión en persona al presidente saliente.
Carrió encarnó hasta el mismo domingo de las elecciones generales al ala más extrema de Cambiemos, al punto de anunciar que había ganado Macri en primera vuelta minutos antes de que el propio presidente saliera a reconocer la derrota en manos de Alberto Fernández.
Incluso posteo en sus redes, que en el comicio del domingo y en el ballotage, serían las dos últimas oportunidades en que votaría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lilita, amiga del cordobés Mario Negri, con quien cultiva una gran relación, no tenía buenos vínculos con la mayoría de la UCR y el ala política de Cambiemos, encarnada por Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot.
No es la primera vez que Carrió anuncia un retiro. “Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá”, dijo en plena sesión de Diputados en 2016. En septiembre de 2015 también había deslizado esa posibilidad en Salta, antes de la elección presidencial: “No quiero cargos ya, quiero ser libre”, dijo en aquella ocasión.