Las cosas tienen movimiento y la NBA siempre conduce a otra velocidad. La apuesta a la globalización del negocio fue el motor del cambio y los resultados están a la vista: es la primera ocasión en la que dos jugadores no estadounidenses reciben el premio de mejor jugador en el mismo mes. Luka Doncic (Eslovenia) y Giannis Antetokounmpo (Grecia) son los protagonistas de este nuevo hito en la mejor liga del mundo.
El jugador esloveno ya ha sido reconocido como mejor jugador de los meses de octubre y noviembre en la exigente Conferencia Oeste. A sus 20 años y 10 meses, se trata del más joven en conseguir este galardón desde que la liga comenzó a repartirlo en la campaña 2001-02. Un verdadero fuera de serie.
En la Conferencia Este, el premio ha sido para “The Greek Freak”, que con 30,9 puntos, 13,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,5 recuperaciones por partido ha conducido a los Milwaukee Bucks (17-3) hacia el primer puesto de toda la NBA. El griego viene de ser el último MVP de la NBA y su objetivo es lograr el campeonato que no pudo lograr la temporada pasada, luego de perder ante los Toronto Raptors. Para él este es su sexto premio al Mejor Jugador del mes en su carrera.
FENOMENO DONCIC
Luka en noviembre:
✅ 30.8 PTS.
✅ 9.9 REB.
✅ 9.6 AST.
🥇 Jugador del Mes en la Conferencia Oeste.pic.twitter.com/3b7A0qU9nG— NBA Latam (@NBALatam) December 3, 2019
“El nivel que está demostrando está fuera de este mundo”, reconoció Dirk Nowitzki, quien en poco tiempo ya ha encontrado sucesor para capitanear el proyecto de los Mavs. “Si soy honesto, pensé que tendría un segundo año de transición más duro porque después de sus triples-dobles en el primer año la gente estaría más encima suya, pero parece haber mejorado incluso”, comentó el ala-pívot alemán.
La todavía corta carrera de Luka Doncic en la NBA sigue transcurriendo a un ritmo frenético. Coronó un mes de noviembre histórico al promediar un triple-doble de 31,7 puntos, 10,3 rebotes y 10,4 asistencias, convirtiéndose en el tercer jugador de todos los tiempos, después de Oscar Robertson y Russell Westbrook, que logra un triple-doble de media alcanzando un mínimo de 30 tantos.
El crack de los Dallas Mavericks ha liderado a su equipo hasta el cuarto puesto de la Conferencia Oeste (12-6) con unos números de ensueño: 30,8 puntos, 9,9 rebotes, 9,6 asistencias y 1,2 robos de balón por partido sin ni siquiera haber alcanzado los 100 partidos disputados en la mejor liga del mundo.
Por si eso no bastara, Doncic ha superado a algunos de los jugadores más importantes de la NBA que militan en la Conferencia Oeste como James Harden (38,9 puntos, 5,9 rebotes y 7,8 asistencias), Anthony Davis (26,1+9,3+3,4), Kawhi Leonard (25,9+7,8+5,3) o LeBron James (25,7+7,2+10,9), lo que da todavía más mérito a su logro.
—