La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó una audiencia con funcionario del Ministerio de Justicia a causa de hechos de persecución sindical en el Complejo Esperanza.
El gremio estatal realizará el próximo martes 28 de junio, a las 13 horas, una asamblea con el personal del lugar para activar medidas para poner fin a “la política de persecución de los afiliados de ATE por parte de funcionarios del organismo”.
El Complejo Esperanza forma parte de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y depende del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia.
Según explica ATE, los afiliados vienen denunciando una campaña intimidatoria y de hostigamiento para que se desafilien del sindicato. Recuerda que “en ese marco se produjo un despido y los funcionarios impiden que ATE ingrese al predio de Camino a 60 Cuadras”.
ATE también señaló que “los trabajadores perciben salarios miserables y (padecen) pésimas condiciones de trabajo”.
Apuntan la existencia de “precarización laboral y graves problemas de infraestuctura del lugar, lo que torna peligroso el ejercicio de las obligaciones laborales y, obviamente, implica un riesgo para los menores”.
—