“Mi pasión por las aves incorporó la urgente necesidad de conservar su hábitat natural. Por eso, comencé a delinear el proyecto al que hoy dedico todos mis esfuerzos: coordinar la Fundación Mil Aves, que reúne a un equipo interdisciplinario de expertos que colaboran con el trabajo en tres ejes: educación, conservación e investigación en el área ambiental, con el objetivo de proteger los bosques nativos. Las aves no existirían sin los ecosistemas que las albergan porque en el sistema ecológico está interconectado. Es un todo, incluidos nosotros, los seres humanos”, escribe Galliano en la presentación de este su segundo trabajo (el anterior fue Aves de Córdoba, Raíz de Dos, 2014).
El capítulo sobre la Familia Cathartidae.
Esta vez tuvo que duplicar su trabajo de campo respecto del anterior libro. “Se trataba de retratar familias de especies. Ir en busca de nidos, de vuelos, del momento de la alimentación a los pichones. El resultado es este Aves en familia que presentamos ahora y que promete un éxito aun mayor que el anterior”, asegura la editorial..
Galliano nació en 1974 y vive en Unquillo, provincia de Córdoba. Es técnico superior en Turismo y Hotelería y ornitólogo aficionado. Dice que llegó a ser fotógrafo por la necesidad de mostrar lo que veía en sus viajes por la Antártida y más de 30 países. Dicta talleres y seminarios de fotografía. Trabajó en medios gráficos locales y actualmente es colaborador de diversas publicaciones. Ha realizado exposiciones sobre su tarea documental en diferentes museos. Y sobre todo, disfruta el simple hecho de observar las aves en su hábitat natural.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]