Fue uno de los mejores partidos de Atenas en los últimos tiempos, pero resultó insuficiente. Luchó durante tres cuartos y no pudo mantener el mismo nivel en el último. Regatas (Corrientes) lo derrotó por 83-73 por su correcto desempeño general en el parcial final y por la aparición de algunas “manos calientes” cuando la noche se le ponía negra al “Remero”. En esa categoría ingresan Facundo Piñero (8 puntos) y Tobías Francella (12 puntos), que aprovecharon su momento e hicieron su aporte sobre la mitad del cuarto de cierre, cuando El Griego había perdido la brújula ofensiva.
El escolta “Verde”, Federico Mariani, y el ala-pivot de los correntinos, Alejandro Diez, fueron los goleadores del juego con 20 puntos. El equipo de General Bustos tiene ahora un récord de 1 victoria y 21 derrotas en esta edición de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Lleva tres meses y 19 días sin conocer la cara del triunfo. La última fue el 12 de octubre, en Santa Fe, frente a Unión.
Entretenido y parejo primer cuarto. Atenas tuvo a Federico Mariani como principal vía de gol (11), también hizo lo suyo Fabián Jaimes (8). Mientras que el en el local Lado Mogga (6) al principio y Alejandro Diez (10) después mantuvieron al local en la ofensiva. Ambos equipos se prestaron el tanteador y fue el local que lo cerró arriba por la mínima 24 a 23.
Con bajo goleo, durante los primeros cinco minutos (27-27), el segundo cuarto siguió siendo parejo, ninguno pudo imponer su juego ni aprovechar los ataques perdidos del rival. En ese contexto el mayor beneficiado fue Atenas que pudo mantenerse en juego. En los últimos tres minutos, el Griego ajustó aún más la defensa y en ataque volvió a aparecer Federico Mariani con un triple, acompañado de Omar Canton (4) para cerrar los segundos diez ganando 32 a 36.
Luego del descanso con un parcial de 4-0 Regatas igualó el marcador en 36, pero Atenas logró superar ese pasaje del partido y de la mano de los Deión McClenton (8) y Fabián Jaimes (15) pudo sacar una luz de ventaja (40-47) obligando al DT local, Fernando Rivero, a pedir minuto y reacomodar al equipo. En el retorno, el Remero mejoró y pasó a tomar el dominio (51 a 49) a falta de dos minutos para el cierre. Al último cuarto entraron 57 a 55 para los dueños de casa. Los diez últimos fueron de dominio “Remero”, que se amigó con el aro e hizo pesar su localía.
Entre los detalles que explican la derrota, tres aparecen con mayor nitidez:
-Regatas tomó 13 recobres ofensivos, generando segundas opciones.
-Atenas tuvo 13 pérdidas de balón, favoreciendo las “contras” locales.
-El Griego cometió 20 faltas y mandó 27 veces a la línea al conjunto “Remero”, que desde allí facturó 19 puntos (Un 70%).
Ahora, el Verde cierra su gira por el norte argentino, el próximo jueves, visitando a La Unión, en Formosa.
👀 Ah bueno, lo que metió Blake 🤹🏻@Atenas_oficial
📊 https://t.co/VpHhtnGP00
💻 https://t.co/4XMfn0Rznk pic.twitter.com/xgyIsS90s7— La Liga (@LigaNacional) February 1, 2023