Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

No le alcanzó: Atenas perdió con Regatas y sigue sin ganar

Partidazo de Federico Mariani en Corrientes. (Foto: LNB).

Fue uno de los mejores partidos de Atenas en los últimos tiempos, pero resultó insuficiente. Luchó durante tres cuartos y no pudo mantener el mismo nivel en el último. Regatas (Corrientes) lo derrotó por 83-73 por su correcto desempeño general en el parcial final y por la aparición de algunas “manos calientes” cuando la noche se le ponía negra al “Remero”. En esa categoría ingresan Facundo Piñero (8 puntos) y Tobías Francella (12 puntos), que aprovecharon su momento e hicieron su aporte sobre la mitad del cuarto de cierre, cuando El Griego había perdido la brújula ofensiva.

Picadas

El escolta “Verde”, Federico Mariani, y el ala-pivot de los correntinos, Alejandro Diez, fueron los goleadores del juego con 20 puntos. El equipo de General Bustos tiene ahora un récord de 1 victoria y 21 derrotas en esta edición de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Lleva tres meses y 19 días sin conocer la cara del triunfo. La última fue el 12 de octubre, en Santa Fe, frente a Unión.

Entretenido y parejo primer cuarto. Atenas tuvo a Federico Mariani como principal vía de gol (11), también hizo lo suyo Fabián Jaimes (8). Mientras que el en el local Lado Mogga (6) al principio y Alejandro Diez (10) después mantuvieron al local en la ofensiva. Ambos equipos se prestaron el tanteador y fue el local que lo cerró arriba por la mínima 24 a 23.

Epec

Con bajo goleo, durante los primeros cinco minutos (27-27), el segundo cuarto siguió siendo parejo, ninguno pudo imponer su juego ni aprovechar los ataques perdidos del rival. En ese contexto el mayor beneficiado fue Atenas que pudo mantenerse en juego. En los últimos tres minutos, el Griego ajustó aún más la defensa y en ataque volvió a aparecer Federico Mariani con un triple, acompañado de Omar Canton (4) para cerrar los segundos diez ganando 32 a 36.

Río Cuarto

Luego del descanso con un parcial de 4-0 Regatas igualó el marcador en 36, pero Atenas logró superar ese pasaje del partido y de la mano de los Deión McClenton (8) y Fabián Jaimes (15) pudo sacar una luz de ventaja (40-47) obligando al DT local, Fernando Rivero, a pedir minuto y reacomodar al equipo. En el retorno, el Remero mejoró y pasó a tomar el dominio (51 a 49) a falta de dos minutos para el cierre. Al último cuarto entraron 57 a 55 para los dueños de casa. Los diez últimos fueron de dominio “Remero”, que se amigó con el aro e hizo pesar su localía.

Entre los detalles que explican la derrota, tres aparecen con mayor nitidez:

-Regatas tomó 13 recobres ofensivos, generando segundas opciones.

-Atenas tuvo 13 pérdidas de balón, favoreciendo las “contras” locales.

-El Griego cometió 20 faltas y mandó 27 veces a la línea al conjunto “Remero”, que desde allí facturó 19 puntos (Un 70%).

Ahora, el Verde cierra su gira por el norte argentino, el próximo jueves, visitando a La Unión, en Formosa.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...