El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que irá a los cuatro debates televisivos previstos hasta el balotaje del 30 de octubre, incluso a los dos a los cuales anunció su ausencia el candidato opositor, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Voy a ir a todos los debates”, dijo Bolsonaro durante una caminata en Ceilandia, ciudad satélite de Brasilia de donde es oriunda su esposa, Michelle Bolsonaro.
Lula y Bolsonaro confirmaron su presencia en los debates que promueven la TV Bandeirantes y TV Globo, el 16 y el 27 de octubre, respectivamente.
El mandatario ultraderechista, que perdió la primera vuelta por 48% a 43% de los votos ante Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), necesita revertir parte de los votos que recibió Lula para tener chances de vencer en el balotaje.
El expresidente Lula acusó hoy a Bolsonaro de “estar nervioso” y que intentará hablarle al pueblo brasileño en los debates.
El domingo, Lula había dicho que iría a “dos debates con un genocida”.
Bolsonaro también participará de los debates de los canales oficialistas SBT y Record, este último propiedad de Edir Macedo, el magnate evangelista que es el dueño de la Iglesia Universal.
Los canales anunciaron que dejarán la silla vacía en caso de ausencia de alguno de los dos aspirantes a la presidencia.
> Con información de TÉLAM.
—