La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer ayer los resultados del observatorio de la actividad comercial para el mes de julio. Por primera vez en un año y medio, las ventas tuvieron un comportamiento alcista. El estudio fue desarrollado por la GDA, Grupo Integrado de Marketing, para la Cámara de Comercio, y reflejó una evolución mensual de ventas en pesos de 2,57% sobre un tamaño de muestra de 310 casos.
A su vez, más del 60% de los comercios medidos consideró que las ventas de julio cubrieron o superaron sus expectativas. “Los volúmenes de recuperación son pocos, aunque en comparación con igual periodo del año anterior hubo más ventas”, dijo el presidente de la entidad Horacio Busso.
Según los datos del observatorio, la actividad comercial durante el mes de julio de 2017 se ubicó por encima de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior. El ticket promedio de compra fue de $1.176, logrando un crecimiento del 8,6% respecto al indicador del mes anterior.
En este punto, Busso puntualizó: “Cuando decimos que el ticket promedio fue superior al que se registró en el mes de junio no es para festejar, pero sí para dejar de caer”.
Por otra parte, del estudio también se destaca que 6 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos (crédito y débito).
Mientras que el 37,4% de los comercios declaran que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen de unidades durante este período.
Finalmente, el 52% de los comerciantes consideraron que la actividad será mejor en 2017.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]