La Municipalidad de Villa María y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) suscribieron una addenda al acuerdo paritario alcanzado en abril. Tras la rúbrica del documento, quedó establecido que el aumento escalonado previsto para julio, que implicaba un incremento del seis por ciento, será del once por ciento, al sumarse el porcentaje que estaba previsto para octubre.
En tanto, los meses de agosto y septiembre quedarían con los aumentos previstos inicialmente, del 8 y 5 por ciento respectivamente.
El nuevo acuerdo contempla un incremento en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, el cual regirá para julio, sumándose a los que vienen percibiendo escalonadamente en los últimos meses.
Además, tras instancias de diálogo y compromiso entre el municipio y la entidad gremial, las partes pactaron volver a reunirse en septiembre para analizar la marcha del acuerdo.
Por otra parte, tuvo lugar la rúbrica del acuerdo mediante el cual se decidió que el personal que esté próximo a jubilarse, y se encuentre en condiciones de percibir la bonificación por jubilación, va a recibir un porcentaje del 20 por ciento de su última remuneración de bolsillo por cada año de servicio excedente, hasta un tope de cinco periodos anuales. Vale aclarar que este acuerdo comienza a tener vigencia a partir del 1 de agosto.
—