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El centro de almaceneros y autoservicios de Córdoba no acuerda con la lista de precios máximos

Almaceneros "discrepan" con el control de precios. (Enredacción).

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba manifestó su “discrepancia” con el control de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a los pequeños negocios de Córdoba afirma que es “una medida repetidamente insuficiente, en la que (otra vez) los comercios de proximidad del Interior, fueron excluidos de toda consulta”.

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Luego dice que “observa con preocupación la decisión arbitraria del Gobierno Nacional, de decretar unilateralmente los precios máximos a que, por el plazo de 90 días, deberán comercializarse al consumidor final más de 1.000 (mil) artículos de alta rotación; generando desconcierto entre proveedores y comerciantes, además de falsas expectativas en los consumidores del Interior del país, cuyo comportamiento de consumo, evidentemente, no fue contemplado”.

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También expresa que “por enésima vez, presenciamos un intento del Gobierno Nacional por aplacar el ritmo inflacionario -principalmente el que afecta a los alimentos y a otros productos básicos de la Canasta Familiar- y claro está, que toda acción dirigida a ese objetivo es en esencia válida y plausible, porque es principalmente el Estado quien debe adoptar medidas urgentes para mitigar la difícil situación económica y social, que oprime sin tregua a la mitad de la población argentina”.

Epec

Sin embargo, afirma que “esta Resolución, establecida impetuosamente como respuesta a la falta de acuerdo con una parcialidad de la cadena de comercialización; se torna inviable para el sector comercial que nuestra Institución representa”.

Entre los aspectos que señala el documento, indica que “la Resolución obliga a sostener durante 3 meses, precios de venta que en numerosos productos son inferiores al precio de compra; (…) y no contempla mecanismos, ni establece diferentes listas de precios entre establecimientos comerciales que adquieren productos directamente desde la industria (súper e hipermercados) y quienes lo hacen mayoritariamente a través de intermediarios (almacenes y autoservicios)”.

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