Con las elecciones legislativas 2021 entre ojos, el sector político-gremial más afín al gobernador Juan Schiaretti pidió en la noche del martes, en un encuentro que se desarrolló en el Sindicato de Canillitas, que la actual diputada nacional Alejandra Vigo sea la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba.
Los encargados de hacerlo fueron sus dos principales referentes, Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi (Soelsac). “Es quien mejor representa al peronismo cordobés”, expresaron en un tramo de la reunión. A la par, reiteraron el apoyo de este espacio a la gestión del gobernador Juan Schiaretti.
El pronunciamiento en favor de la candidatura de Vigo de este espacio político-gremial es el primero en ese sentido dentro del peronismo de la provincia y obliga al resto de los sectores a ubicarse en un escenario electoral en el que tood indica que Schiaretti llevará lista propia, separada de la boleta del presidente Alberto Fernández.
De la jornada de trabajo, bajo el lema “Por el trabajo y la Producción”, participaron 45 secretarios Generales de distintos gremios de Córdoba; la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y los legisladores provinciales, Diego Hack y Leonardo Limia.
Además de la situación política, sanitaria y social, se analizó la situación que atraviesa cada uno de los distintos sindicatos y el trabajo territorial que realiza la organización en la capital provincial.
Por su parte, Moreno anunció la incorporación de tres nuevos sindicatos más a “Las 62”: el Sindicato de Gastronómicos (que tiene cómo secretario General a Juan Rooselout); y Uatre Córdoba y Uatre Rio Cuarto (cuyo titular es Víctor Olmedo).
Se destacó la presencia, entre otros dirigentes, de Aldo Arévalo (Judiciales), Carla Esteban (UTA), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba), Marcelo Díaz (Alecyt), Claudio Britos (Canillitas), Nora Falasconi (Unión Ferroviaria) y César Soriano (Taxis).