El equipo de Alta Córdoba sumó su sexta derrota en los últimos diez partidos en la Liga Nacional, luego de ser superado de principio a fin ante Gimnasia de Comodoro por 71-85. De esta manera bajó a la sexta ubicación con un registro de 19 victorias y 12 derrotas.
Instituto tendrá que afrontar la semana que viene el cierre de la fase de grupos de la Champions League Americas en un contexto adverso y sin encontrar su mejor versión a pesar de los nombres. La definición será en Córdoba y “La Gloria” está obligada a ganarle a Minas Tenis Clube si quiere pasar al Final 8.
Esta tarde volvió a decepcionar contra un equipo contendiente que siempre supo como lastimarlo y controlarlo en defensa. La Gloria tuvo reacciones y oportunidades para volver al juego pero la floja defensa en la zona pintada (44 puntos recibidos) y la sequía desde la línea de tres puntos (2 triples en 13 intentos) fueron dos factores que no le permitieron golpear en los momentos débiles de Gimnasia.
El venezolano Miguel Ruiz y Yoanki Mencia (entre ambos sumaron 30 puntos) fueron un dolor de cabeza para Ignacio Alessio y Néstor Colmenares que perdieron el duelo interno. Mientras que Juan Ignacio Brussino (6 puntos) y Santiago Scala (2 tantos) nunca lograron gravitar y tener un impacto significativo, lanzando entre ambos un 18% de campo (3-16) y sin convertir triples (0-6).
En un choque de estilos, terminó imponiéndose el juego estacionado de Gimnasia, que desde la rotación del balón encontró siempre los mejores tiros. En cambio Instituto se mostró descontrolado en su apuesta por los puntos rápidos, y casi nunca pudo encontrar a su rival mal parado para contragolpearlo. Cada vez que lo hizo, lo lastimó.
Para darse una idea, de las 12 derrotas de Instituto en esta temporada, 9 son contra los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones: Quimsa, San Lorenzo, Boca, San Martín, Obras y Gimnasia. Al único que le ganó ambos duelos fue a Regatas.
Al equipo de Gustavo Peirone le quedan dos partidos antes de la última ventana clasificatoria por Champions, este viernes el clásico contra Atenas (10-24) y el domingo frente a Oberá (12-24).
Es clave para la clasificación al Súper 8 de la Champions vencer a Minas en el juego programado para el 24 de marzo, a las 19.10, en el Sandrín. El 25 cruzarán los dos equipos brasileños y el 26, Instituto enfrentará al Flamengo.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.
—