El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CTA Autónoma (CTA-A) repudiaron la represión policial en un comedor comunitario en Villa La Tela, en la capital cordobesa.
El gremio afirma que “repudiamos enérgicamente la represión llevada a cabo por la policía de la provincia de Córdoba en el comedor Sonrisa de Ángel”.
Agrega que “cuando creíamos superada la época de atropello estatal, en el momento y lugar donde se lucha contra el hambre de nuestros seres más queridos como son nuestros niños, en un acto de total autoritarismo, salvajismo violento, nuestro gobierno a través de sus fuerzas policiales (Infantería y ETER) irrumpieron en el comedor de manera violenta e ilegal dejando heridos y detenidos”.
También exigió “la libertad a los detenidos” y exhortó “al gobierno provincial a que cese en su intento de amedrentamiento por medio de la violencia como así también exigimos a la Justicia que intervenga para evitar que sigan sucediendo estos atropellos”.
Por su parte la CTA-A manifestó el “repudio a la represión y detención arbitraria de personas por parte de la Policía Provincial en Villa La Tela. Este tipo de hechos de violencia y abuso policial son repudiables, condenables y totalmente intolerables en un Estado de Derecho”.
Por otro lado, exigen “la pronta investigación de este actuar policial que estigmatiza, criminaliza e implica un avasallamiento de derechos a quienes a diario militan por un mundo digno”.
COBERTURA
VER La Policía de Córdoba allanó un comedor comunitario y hay tres heridos de bala y cinco detenidos.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.