Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

La lista del “Oveja”: doce para un nuevo sueño

Facundo Campazzo cerca de la NBA.

El entrenador Sergio Hernández, en una charla con Radiovisión Deportiva (LU2 de Bahía Blanca), confirmó que, en caso de que no ocurra ningún imprevisto, el equipo que irá a la cita mundialista serán los mismo doce que consiguieron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. De esta manera, se anula la posibilidad de un eventual ingreso de Leandro Bolmaro o Facundo Piñero, los dos cortados en la previa a Lima 2019.

La Pampa

A menos de un mes para el inicio del Mundial de China 2019, el “Oveja” decidió confirmar los nombres que defenderán la camiseta albiceleste. Es por eso, que el equipo volverá a concentrarse este jueves por la noche en el Hotel Boca y trabajará durante tres días en el CeNARD antes de emprender su viaje a Europa para iniciar con los torneos amistosos.

Epec

El debut mundialista llegará el 31 de agosto, donde Argentina integra el Grupo B. El primer rival será Corea del Sur; luego se enfrentarán contra Nigeria y la última fecha será con Rusia, el rival a vencer en esta primera fase.

El objetivo que se plantea el seleccionado, es clasificar entre los dos mejores equipos americanos, para asegurarse una plaza en los Juegos Olimpicos Tokio 2020. Es decir, que mirará de reojo a Estados Unidos, Cánada, Republica Dominica, Puerto Rico, Brasil y Venezuela, los otros seis equipos clasificados. El título, es un sueño aparte.

LOS 12 ELEGIDOS

BASES: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Luca Vildoza (Baskonia)

ESCOLTAS: Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Breogán)

ALEROS: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid)

INTERNOS: Luis Scola (Shanghai Sharks), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Marcos Delía (Fuerza Regia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes)

Los amistosos que tiene programados la selección son los siguientes: en Francia, Argentina se enfrentará a Brasil (15/08), Montenegro (16/08) y Francia (17/08); en Japón, al seleccionado local dirigido Julio Lamas (22/08) y ya en China, a Rusia (26/08) y España (27/08).


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...