“La Gloria” ya tiene fecha confirmada para empezar la preparación de una temporada histórica para el club. Desde el 12 de agosto, el equipo comenzará la pretemporada en Córdoba, con la mira puesta en los tres torneos que disputará: Súper20, La Champions (ex Liga de las Américas) y La Liga Nacional.
Con varios nombres nuevos, entre ellos el del entrenador Sebastián Ginóbili, Instituto será uno de los primeros equipos en comenzar los trabajos de cara a la próxima temporada. Aunque antes, la prioridad en Alta Córdoba es contratar dos pívots, ya que todavía tiene dos fichas libres para completar el plantel de diez jugadores. Es por eso que el “Sepo” llegaría a Córdoba en estos días para tratar de cerrar los refuerzos.
Recordemos que Instituto ya tiene ocho jugadores confirmados luego de la contratación de Dwayne Davis hace tres días. Por un lado renovaron Santiago Scala, Gastón Whelan y Pablo Espinoza, y llegaron caras nuevas como la de Nicolás Romano y Martín Cuello. Estos seis jugadores se suman a los dos juveniles que tendrían más minutos esta temporada: Lucas Reyes y Enzo Rupcic.
Romano llega picante: Mirá cómo definió el partido contra Estados Unidos en el 3×3 de los Juegos Panamericanos. Video: Carlos Altamirano.
Todo indica que el albirrojo buscará competirle de igual a igual a los equipos que están un escalón por debajo de San Lorenzo, que hoy por hoy, maneja un presupuesto inviable para el resto.
—