La Justicia sorteó al camarista que completó la integración definitiva de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación, que deberá resolver la causa sobre la residencia del candidato peronista a gobernar la capital cordobesa, Martín Llaryora. Se espera que el fallo se produzca mañana miércoles.
El sorteo se realizó entre dos de los miembros de la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación: Gabriela Adriana Cáceres y Ángel Antonio Guitez; puesto que el camarista restante, Leonardo Massimino, se encuentra actualmente en uso de licencia.
El tribunal quedó integrado ahora por Humberto Sánchez Gavier, María Inés Ortiz de Gallardo y Ángel Antonio Guitez.
Guitez reemplaza a la jueza Cecilia de Guernica, la funcionaria que se apartó de la causa luego de que se conoció que había aportado al Partido Justicialista en la campaña electoral de 2013.
Justamente, a causa de ese aporte económico, el apoderado de Córdoba Cambia, Ernesto Martínez, había recusado a la vocal De Guernica por supuestos vínculos con el oficialismo.
Llaryora es oriundo de San Francisco, y tiene domicilio de voto y fue intendente de esa ciudad. Posteriormente, residió en Córdoba como funcionario provincial. Los apoderados de Córdoba Cambia y la UCR, argumentan que no acumula los cuatro años mínimos necesarios para acreditar residencia y luego de una serie de planteos, el recurso se encuentra para resolver en manos de la la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación.
Hasta el momento, la Justicia consideró que el candidato peronista cumplió con los requisitos de la Carta Orgánica Municipal. Para la fiscal de la cámara, María Soledad Puigdellibol, los más de tres meses, entre agosto y diciembre de 2015, en los que Llaryora regresó a San Francisco para ejercer como intendente no interrumpieron la residencia que tenía en Capital desde diciembre de 2014, “ya que dichas ausencias temporales (están entre lo) previsto (en la Carta Orgánica Municipal): servicios prestados a la Nación, Provincia o Municipio”.