El Banco de la Nación Argentina (BNA), presidido por Daniel Tillard, anunció el cierre de 60 sucursales en todo el país como parte del Plan Estratégico 2024-2027, alineado con el “Plan Motosierra” impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
La medida, según dice el BNA, busca optimizar recursos y fortalecer la presencia estratégica del banco, y permitiría un ahorro proyectado de $836.889.063 para lo que resta de 2025, tras haber reducido ya $139.481.510.

Según informó el BNA en un comunicado, la cantidad de sucursales pasó de 769 a 709, con el objetivo de retornar a los niveles de puntos de atención de 2015. Además, se transformaron 45 centros de atención PyME Nación, adoptando un modelo en el que los empleados visitan a los clientes, generando un ahorro mensual de $30 millones en alquileres, equivalente a $180 millones en el semestre restante del año.
El plan también incluye la reestructuración de las Gerencias Zonales, que pasaron de 33 a 29, siguiendo la segmentación económica del INDEC para lograr una distribución más equitativa y reducir costos operativos. Estas medidas “buscan consolidar el liderazgo del BNA en el sistema financiero, mejorando su eficiencia y transparencia frente a la competencia”, según apunta el comunicado.
El BNA destacó que estas acciones cumplen con el mandato del Gobierno de Milei, enfocándose en alcanzar una inflación cero, aumentar la oferta de créditos y avanzar hacia la transformación del banco en una sociedad anónima. “Con este plan estratégico plurianual, el Banco Nación enfrenta los desafíos del sector y refuerza su compromiso con un sistema financiero más dinámico y accesible”, concluye el texto oficial.
Cabe destacar que el proceso de transformar el BNA en una sociedad anónima se encuentra paralizado por una medida cautelar del juez federal, Alejo Ramos Padilla.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































