En el marco del plan nacional de seguridad 90/10 y con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en la ciudad, durante toda la jornada del jueves se llevó adelante un Operativo Interfuerzas con la participación de fuerzas federales, provinciales y de la Guardia Local de Prevención. Durante el procedimiento, que se desplegó en distintos sectores de la ciudad de Río Cuarto, se realizaron 10 allanamientos, lo que permitió la detención y aprehensión de 23 personas, algunas por delitos y otras por contravenciones.

Además, fueron secuestradas 126 motocicletas y 4 automóviles. Algunas de las unidades están vinculadas a causas delictivas o tenían pedido de secuestro por robo, mientras que el resto fueron retenidas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y ordenanzas municipales. También se incautaron elementos relacionados con distintos hechos delictivos. La información fue dada a conocer por el gobierno municipal.
El operativo contó con la participación de unidades especiales de ETER, DUAR, Guardia de Infantería, SEOM, Patrulla Rural y Policía Caminera, junto a áreas de la Policía de la Provincia de Córdoba con asiento en Río Cuarto, con un trabajo coordinado y articulado con el Ministerio Público Fiscal. También participó la Guardia Local de Prevención y el área de Tránsito municipal.
En la oportunidad, el director General de Departamentales Sur, comisario general Cristian Gómez, indicó que “la motocicleta continúa siendo un vehículo utilizado como medio para cometer ilícitos y evadir controles. Estas acciones permiten restituir el control territorial y reducir la circulación de vehículos en situación irregular o vinculados a hechos delictivos.”
“La seguridad es una construcción social colectiva. Por eso promovemos la participación ciudadana mediante herramientas como Ojos en Alerta, que ya cuenta con más de 10.000 vecinos incorporados y que está dando resultados muy positivos en tiempo real.”, indicó Gómez.
Por su parte, el jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, el comisario Mayor Maximiliano Funes, dijo que “la Central de Monitoreo y el programa Ojos en Alerta fueron determinantes. Hoy, la tecnología combinada con el aporte de los vecinos, se convierte en una herramienta clave para la seguridad urbana”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































