La Municipalidad de Córdoba clausuró nuevamente la planta de La Lácteo, en el kilómetro 5,5 del camino a Capilla de los Remedios, en el barrio Ferreyra, en el este de Córdoba Capital. Según la información oficial, el Ente Municipal de Fiscalización y Control realizó una inspección tras recibir denuncias en sus canales oficiales “sobre arrojo de residuos en la vía pública y la presencia de olores nauseabundos en la zona”.
Durante el procedimiento, “los agentes constataron que la industria continuaba operando sin haber completado el trámite de habilitación correspondiente, lo que derivó en el labrado de un acta por violación de clausura”.

Además, verificaron la existencia de caños de desagote no declarados, lo que será motivo de investigación por la Secretaría de Ambiente, con las actuaciones ya labradas.
El pasado 28 de enero, por una denuncia de igual características de los vecinos y vecinas, diversas áreas del municipio clausuraron la planta de La Lácteo por falta de higiene y condiciones de seguridad. Señala el comunicado de prensa, que “el caso queda sujeto a investigación para determinar las responsabilidades y las acciones a seguir”.
Cabe recordar que en esa oportunidad se había detectado que el certificado de bomberos estaba vencido, al igual que una centena de extintores; además de encontrarse cucarachas en sectores de pasteurización y envasado y desagües con leche en estado de descomposición.
Por otro lado, en materia de seguridad, además de los extintores vencidos, había llaves de incendio en mal estado y lanzas boquillas ausentes, nichos hidrantes deteriorados y sin señalización; tableros y sectores con cableado eléctrico expuesto; salidas de emergencia obstruidas; escaleras sin bandas reflectivas ni cintas antideslizantes; y el certificado de bomberos se encontraba vencido.

Las fajas de clausura en la oficina de ingreso a La Lácteo.
MÁS INFORMACIÓN
VER Córdoba: Clausuran la planta de La Lácteo por falta de higiene y condiciones de seguridad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































