La Municipalidad de Villa María informó que comenzó la campaña de prevención, cuidados integrales y detección de cáncer de mama. Las acciones se realizarán todos los miércoles de octubre, en la Asistencia Pública, entre las 7 y las 13 horas. Las consultas se efectúan mediante turnos programados y la propuesta se realiza en el marco de la iniciativa “Villa María Rosa”.
La iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Salud, tiene como objetivo que las mujeres se realicen diversos análisis de laboratorio, odontología, mamografía, ecografía, vacunación, PAP y consejería tanto nutricional, como de trabajo social y cuidados paliativos.
Al respecto, el secretario de Salud, César Rivera, señaló que “este circuito integral de la mujer, destinado a mayores de 16 años, se trata de una iniciativa de concientización, prevención y detección precoz del cáncer de mama en el marco de la Ley Provincial N° 10.503”.
Las interesadas deberán solicitar turno previo en la sede de la Asistencia Pública, ubicada en calles Catamarca y Lisandro de La Torre.
CIRCUITO MYRIAN SQUIRE
En recuerdo a la trabajadora municipal del área de Salud fallecida a causa de la enfermedad, el circuito propuesto lleva el nombre de “Myrian Squire”. Al iniciarse la actividad, familiares y compañeros de trabajo participaron de un emotivo acto, donde recalcaron la necesidad de llegar con la política preventiva a todos los barrios de la ciudad y, de esta forma, evitar desenlaces fatales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.