Tres gremios aeronáuticos anunciaron en conferencia de prensa un paro por 24 horas desde este viernes al mediodía. La medida de fuerza afectará, tanto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas como a las dos compañías low cost que operan cabotaje en el país (FlyBondi y SmartJet) y a las empresas internacionales.
El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa y el cese de actividades se iniciará el viernes a las 12 y culminará el sábado a la misma hora.
Este mediodía una asamblea conjunta de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidió por unanimidad llevar adelante esta medida de fuerza.
Pablo Biró, titular de APLA, van a “anunciarles a las empresas en el transcurso del día un paro activo de 24 horas”, mientras que Juan Pablo Brey, secretario General de los aeronavegantes, confirmó que el paro arrancará este viernes a las 12 del mediodía y finalizará el sábado a la misma hora.
Los sindicatos aeronáuticos mantienen un conflicto salarial con Aerolíneas e Intercargo y reclaman un aumento salarial del 25% como primer paso de las negociaciones, mientras que la oferta que tuvieron hasta hoy es del 10%. Los gremios denunciaron una pérdida de poder adquisitivo del 72% durante el gobierno libertario.
La medida gremial fue la respuesta al estancamiento paritario y a los anuncios realizados por el Gobierno Nacional de declarar como “servicio esencial” a la actividad aérea. También por las denuncias judiciales de Aerolíneas Argentinas contra los sindicatos por realizar paros parciales y asambleas durante el mes de agosto.
De la asamblea participaron Pablo Biró, Secretario General de APLA; Rafael Mella, Secretario Adjunto de APA; Rubén Fernández, Secretario General de UPSA, y Marcelo Belelli, Secretario General de ATE ANAC.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.