El paro parcial, entre las 5 y las 14 horas de este viernes, en Aerolíneas Argentinas (AA), en reclamo de mejoras salariales, afectó a unos 150 vuelos y 15 mil pasajeros. La medida de fuerza tuvo un acatamiento total y revela el fuerte descontento de los trabajadores de la línea aérea con la política de la compañía.
El secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, explicó que “los tripulantes hemos sufrido un 72% de pérdida de nuestro poder adquisitivo desde que asumió el nuevo gobierno en diciembre del año pasado”.
Brey agregó que “esta es una lucha de los cuatro gremios aeronáuticos de nuestro país donde tenemos compañeros de distintos sectores con sueldos que rozan la línea de pobreza. Estamos reclamando un 25% para seguir dialogando y poder destrabar esta situación, pero sin dudas no hay voluntad de parte de la empresa ni del gobierno”.
Los Aeronavegantes desmintieron que hubieran reclamado un 70% de aumento, “lo que decimos es que estamos un 72% por debajo de la inflación de los últimos meses”, detalló Brey.
Denunció, además, que “de parte del gobierno no nos ha llamado nadie en los meses que llevamos de negociación, incluso cuando nos dictaron la conciliación obligatoria no nos han citado de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto, entendemos que la voluntad de ellos es nula para destrabar esta situación”.
Además de la AAA, la protesta fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) presidida por Pablo Biró, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.