La ex primera dama, Fabiola Yáñez, declarará ante el fiscal Ramiro González este martes, desde las 10:00, vía Zoom desde Madrid, donde reside. Lo hará en la causa por violencia de género que denunció haber sufrido por parte del ex presidente Alberto Fernández.
Yáñez pidió ser querellante a través de una presentación contra Fernández. En un escrito judicial habló por primera vez de “violencia reproductiva”, de los “golpes constantes” que recibía y de una relación de maltrato que data de 2016 cuando todavía Fernández no había sido electo presidente.
La acusación contra Fernández, según trascendió, es por “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. A ello le suma amenazas coactivas. La representante legal de la ex primera dama, es la abogada Mariana Gallego.
En una primera presentación escrita, Fabiola relata que “los actos de hostigamiento”, y el “maltrato” comenzaron en el año 2016, cuando ambos convivían en el departamento de Puerto Madero, donde reside actualmente Alberto y fue allanado días atrás.
En la presentación escrita, Yáñez hace referencia a los tratamientos psicológicos y psiquiátricos a los que tuvo que ser sometida que incluyeron la prescripción de medicamentos.
Luego remarcó la violencia verbal que muchas veces terminaba en cachetazos. Sobre uno de los moretones que pudo verse en su brazo, explicó que fue en una oportunidad en la que intentó irse de la quinta.
En la presentación ante la Justicia, Yáñez ratificó que buscó ayuda en el Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ayelén Mazzina, pero dijo que la ministra no la recibió: “Sentí que me estaban tomando el pelo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.