Fundación Renault, en alianza con Cooperativa La Juanita, Plan Rombo, Mujeres al Volante, Localiza y GDN Argentina, lanzó la segunda edición del programa “Conduciendo Oportunidades”, con el objetivo de continuar empoderando a más mujeres de la Cooperativa a través de clínicas de manejo que les permitirá no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas mismas producen.
“En esta oportunidad, la iniciativa vuelve a cobrar vida con el mismo ímpetu y compromiso, teniendo como objetivo el empoderamiento de las mujeres de la cooperativa mediante la enseñanza de habilidades de manejo que les proporcionen autonomía y posibilidades laborales”, explicó Matías Maciel, vicepresidente de la Fundación Renault y director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault. “Nos llena de orgullo que ya 15 mujeres de la Cooperativa hayan logrado obtener su licencia gracias a este programa y valoramos ese ´animarse a más´ que logra el deseo de ser independientes aprendiendo a conducir”, agregó Maciel, haciendo un repaso de los logros de la primera edición del programa.
“Estoy emocionada porque una vez más junto con la Fundación Renault, GDN Argentina, Localiza, Mujeres al Volante y Plan Rombo vamos a poder cumplirles el sueño a que 15 mujeres puedan transformar su realidad, saltar barreras y empoderarse enseñándoles a manejar”, señaló Silvia Flores, Directora de la Cooperativa La Juanita. “Lo importante de este tipo de proyectos es que más mujeres se animan a cruzar esta barrera. Este año la inscripción fue un récord ya que más de 500 chicas se inscribieron para participar”, agregó Silvia.
En esta segunda edición, 15 nuevas aspirantes participaron del programa que consistió en una clínica de manejo integral, compuesta por 6 módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Híper ChangoMâs, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de a manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cuestiones fundamentales para andar en auto.
“En esta segunda edición, el compromiso es aún mayor. 15 mujeres fueron seleccionadas para recibir la capacitación completa, culminando el programa con los conocimientos y la práctica necesarios para tramitar su licencia de conducir. Este es un paso significativo hacia la independencia y el empoderamiento económico, brindando a estas mujeres nuevas oportunidades laborales y personales”, afirmó Luly Dietrich Fundadora y Directora de Mujeres Al Volante, una de las organizaciones aliadas de esta importante iniciativa. “Este segundo grupo de mujeres no solo va a aprender a conducir, sino que también van a ganar autonomía al volante, viviendo un gran proceso de autoconocimiento, logrando así un aprendizaje 360°. Conduciendo Oportunidades logra seguir transformado la vida de más mujeres y a la vez, continúa cambiando la mía y la de todas las personas que somos parte”, agregó.
En esta segunda edición se renovó el apoyo de Plan Rombo y de GDN Argentina y se sumó a Localiza como aliado estratégico para cumplir con esta importante misión.
“Por segundo año consecutivo nos sumamos como aliados al Programa Conduciendo Oportunidades, una iniciativa que está alineada a unos de nuestros pilares fundamentales que es acercar y dar acceso a la movilidad a más personas. Para nosotros es muy importante que cada vez sean más las personas pueden acceder a una movilidad, y por eso estamos orgullosos de acompañar este programa que permite que sean más mujeres las que puedan aprender a manejar y con esa movilidad potenciar sus emprendimientos productivos”, señaló Facundo Fata, Gerente General de Plan Rombo.
“Estamos felices de poder acompañar, un año más, esta iniciativa porque nos hace parte de un compromiso común por brindar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con propuestas que ayuden a disminuir la brecha de desigualdades para seguir trabajando juntos en la construcción de una comunidad sin límites”, asegura Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales, comunidad y desarrollo sustentable de GDN Argentina.
”Localiza se enorgullece de formar parte del programa ´Conduciendo Oportunidades´. Estamos profundamente felices de participar en esta iniciativa que no solo promueve el desarrollo profesional, sino que también revalora el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad. Este programa no solo ofrece herramientas prácticas para crecer en el ámbito laboral, sino que también busca empoderar a las mujeres, brindándoles la confianza y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en el potencial ilimitado de cada individuo, y estamos encantados de contribuir a este noble propósito.”, afirmó Javier Grosz, gerente general de Localiza.
El programa va más allá de la conducción básica y se enmarca en el objetivo de la Fundación Renault y del Grupo en promover el acceso a una movilidad segura e inclusiva. Cada módulo se enfoca en dotar a las mujeres de habilidades prácticas que les brinden seguridad y confianza en las calles. Cambiar un neumático, mecánica básica y otras tareas fundamentales que son parte del plan de estudios con el fin de preparar a las participantes para enfrentar cualquier desafío y lograr autonomía en la conducción.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.