En la localidad de Oncativo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, entregó de manera formal los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa Scorza, una pyme que produce equipos para el sector de la higiene urbana.
El proyecto de inversión que realizó la compañía para acceder a estos beneficios se centra en el diseño y producción de un nuevo equipo de recolección bilateral, denominado CBS 21, destinado a mejorar la eficiencia en la recolección de residuos en áreas urbanas.
La inclusión de Scorza en el programa de Promoción Industrial le permite acceder a una serie de beneficios fiscales, incluyendo la eximición de impuestos a los sellos, ingresos brutos e inmobiliarios, subsidio por empleo y consumo energético que facilitan su crecimiento y expansión en el mercado local.
En la actividad también estuvo presente el intendente de la localidad de Oncativo, Nicolás Filoni y representantes de la firma.
Oncativo se encuentra a 51 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, sobre la autopista que conecta a la capital provincial con Rosario.
La planta fabril de Scorza se encuentra en un predio de más 30.000 m2, sobre la Ruta Nacional Nº 9 y con acceso a la Autopista Córdoba – Rosario. Tiene 5.500 m2 cubiertos y trabajan unas 130 personas entre administración, ingeniería y la producción de equipos para la higiene urbana y equipos especiales para el manejo de residuos. En Buenos Aires, trabajan otras 23 personas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.