La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) rechazó la reciente Resolución 75/2024 de la Secretaría de Comercio, que favorece la incorporación de librería y calzados escolares importados a los rubros incluidos en el programa Cuota Simple, por un lapso de 30 días, con el fin de abaratar la canasta escolar.
La entidad advirtió que “este método nunca funcionó. El problema son los costos locales y no el margen de las empresas fabricantes, atenazadas entre aumentos de insumos y servicios y caída en la demanda a causa de la pérdida de poder adquisitivo de la población en el marco del brutal ajuste que implementa el Gobierno”.
Señala el documento de APYME que “ahora, en el periodo del año de mayor demanda, se opta por favorecer la importación de productos terminados y financiar las ventas de grandes marcas en lugar de promover la industria local y sostener el empleo, cuestiones que evidentemente no son prioridades del Gobierno y del modelo económico en marcha”.
La entidad “considera perjudiciales estas políticas y llama a poner el foco en el vigente DNU desregulador, que dio de baja las leyes de protección del consumo, de la competencia, de góndolas y de compre Pyme. Un verdadero certificado de defunción para las Pymes, el empleo y el desarrollo nacional”.
Dice finalmente, que “la única salida es la defensa de la industria local, las Pymes y el trabajo argentino, la otra historia ya la vivimos y termina con el cierre de decenas de miles de unidades productivas”.
—
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.