El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se declaró en estado de alerta y convocó al cuerpo delegados en demanda de una serie de reclamos laborales y salariales, que incluye blanqueo de distintos ítems y cumplimento de la normativa de excepción de ganancias.
La convocatoria a los delegados de todas las dependencias municipales es para este jueves a las 10 de la mañana, en la sede del gremio.
Las demandas sindicales son las siguientes:
– Devolución de la séptima hora (cabe recordar que durante la pandemia de Covid, el Ejecutivo municipal recortó una hora de la jornada laboral de los empleados municipales).
– Regularización de las y los compañeros precarizados.
– Blanqueo de ítems salariales.
– Incumplimientos a la normativa de excepción del pago de Ganancias.
– Incumplimientos en la firma de Orgánicas.
– Mora extrema en la firma de expedientes.
– Incumplimientos de las y los secretarios municipales con los compromisos asumidos.
Ariel Konig, secretario de Prensa del SUOEM, precisó respecto de la cantidad de trabajadores precarizados, que “tenemos un censo que abarca aproximadamente a 2700 compañeros y compañeras en situación de precariedad laboral. Sin embargo, somos conscientes de que este censo está incompleto y que la cantidad real es mucho mayor. Lamentablemente, el Departamento Ejecutivo ha ocultado deliberadamente esta información, lo que hace que sea inaccesible tanto para nosotros como para cualquier vecino”.
Por último, en relación a la demora en la resolución de expedientes, indicó que “abarca todos los aspectos relacionados con la carrera administrativa y el pago de ítems salariales que están estipulados por Ordenanza”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.