El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) emitió un comunicado de prensa en el que afirma que el 8 de marzo “conmemoramos esta fecha para reflexionar sobre los procesos y las luchas de las mujeres por sus derechos en todo el mundo”.
Agrega que “en lo que va del año, según las alarmantes estadísticas que se dieron a conocer en la última semana, una mujer es asesinada cada 23 horas en Argentina. Como sindicato no podemos mirar hacia un costado, estas mujeres pueden ser nuestras madres, hijas, hermanas y compañeras. La violencia y el machismo atraviesan a todas las clases sociales”.
Señala que “apostamos a fomentar un trabajo entre pares, de igual a igual, a construir una cultura que dé prioridad a la igualdad sin distinción de género, que busque mejorar lazos entre las personas, a modificar hábitos y conductas libres de violencia ni opresión de unos hacia otros/as”.
Dice que “una sociedad sin violencias se construye con personas que eligen proyectos de vida, sin condicionamientos y en libertad y esto se logra con el compromiso de todos y todas”.
Por último, el SiReLyF reclama “basta de femicidios, discriminación, violencia y opresión”, “por más derechos, reconocimiento y participación de las mujeres en todos los ámbitos” y “por el cese de la flexibilización laboral”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.