Los secretarios de Salud y de Desarrollo Humano y Territorio, Julián López y Agustín Turletti Mino, visitaron el pasado miércoles el Club de Abuelos José Manuel Estrada de barrio Ameghino y este viernes el Centro de Jubilados Las Playas, con el objetivo de difundir el Programa Municipal de Medicamentos (ProMMed). La iniciativa garantiza el acceso gratuito y descentralizado a tratamientos farmacológicos.

señala la información de prensa que la iniciativa “se ha constituido como una herramienta fundamental que permite a vecinos sin cobertura social acceder a diversos tratamientos tanto para patologías crónicas como agudas, abarcando antibióticos, analgésicos, medicamentos para hipertensión, entre otros, en farmacias cercanas a sus domicilios gracias al convenio establecido con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba”.
El cronograma de visitas a los distintos Centros de Jubilados prevé los siguientes encuentros para Junio:
-Martes 17: Centro de Jubilados y Pensionados Centro Sur (Colombia 585).
-Miércoles 18 de junio Centro de Jubilados y Pensionados Arturo M. Bas – Ferroviarios (Alem 372).
-Martes 24: Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales (Hipólito Irigoyen 543).
-Lunes 25: Centro de Jubilados y Pensionados Los Olmos (Incahuasi 166).
Cabe mencionar que “el programa está disponible para todos los grupos etarios desde la primera infancia hasta adultos mayores, y beneficia a pacientes que se atienden en cualquier espacio dependiente de la Secretaría de Salud Municipal”.
De la actividad también participaron el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga y autoridades de la Coordinación de Adultos Mayores del municipio.
SALUD PREVENTIVA EN LA CÁRCEL
Por otra parte, el secretario de Salud, Julián López, visitó el Establecimiento Penitenciario junto a profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud emplazado en barrio Belgrano, en el marco de las tareas del “Circuito de la Salud para la Mujer.” Allí, se realizaron evaluaciones Papanicolau a las reclusas y chequeos generales para valorar su salud.
La tarea tendrá continuidad en los próximos días con otros chequeos ginecológicos específicos. Al respecto, López, dijo: “Los controles de salud en mujeres privadas de la libertad son fundamentales para garantizar el acceso equitativo al derecho a la salud. Estas instancias permiten la detección temprana de enfermedades, el cuidado de la salud sexual y reproductiva, y el seguimiento de condiciones crónicas. Agradecemos a las autoridades del servicio penitenciario”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































